Para el consumidor de lujo el reloj se ha transformado en un accesorio trascendental, del cual exige calidad / tecnología y también que sea sostenible en el tiempo, con una clara contribución y cuidado del entorno. 

Junio de 2019- Según la Asociación de Marcas de Lujo (AML), el mercado de lujo en Chile se ha mantenido estable durante los últimos tres años. En el 2018 las cifras de venta alcanzaron un crecimiento del 9% con respecto al año anterior. 

“La industria del lujo ha avanzado mucho en los últimos años, enfocada principalmente en los nuevos consumidores, que cada vez toman un mayor protagonismo, buscando un lujo sostenible, equilibrado y volcado a la experiencia. En Chile se ha dado una combinación de productos del segmento del lujo que no sólo provienen del extranjero sino que también productos locales que valoran su materia prima y que han consolidado más este segmento”, dice Elena Carretero, Presidente de la Asociación de Marcas de Lujo (AML), que agrupa alrededor de 30 empresas de diferentes sectores en Chile.

La representante de la entidad explica que para el consumidor de lujo el reloj se ha transformado en un accesorio trascendental, del cual exige calidad / tecnología

y también que sea sostenible en el tiempo, con una clara contribución y cuidado del entorno. “A su vez, al estar cada día más conectado y expuesto a la oferta del mercado, espera productos y experiencias personalizadas, que sean capaces de contar historias auténticas y mantener su valor en el tiempo”, agrega. 

“Lo digital también está asociado a los accesorios de lujo, el sector relojero principalmente, ante los nuevos avances–en formato de pulsera o smartwatch- los cuales  se han redefinido con mecanismos de precisión y tecnología de lujo, asegura Constanza Briones, representante de Omega.

 

A continuación te dejamos las nuevas apuestas en relojería de lujo: 

OMEGA SPEEDMASTER MOONWATCH PROFESSIONAL

OMEGA Speedmaster es uno de los guardatiempos más icónicos de OMEGA. Participante en las seis misiones lunares, el legendario Speedmaster es una impresionante representación del audaz espíritu pionero de la firma.

 Este año y en memoria de su éxito, se reconsidera el diseño de oro, con una Edición Limitada a 1014 ejemplares. Tiene muchos de los mismos toques históricos del original, pero también incorpora varias características pioneras propias.

Su brazalete y esfera son de oro Moonshine™ de 18 qt:una aleación nueva y exclusiva, con un tono más pálido que el oro amarillo 3N tradicional y gran resistencia a la decoloración por el paso del tiempo.

 

TIFFANY’S ATLAS WATCH

Desde 1837, para Tiffany & Co, la joyería y los accesorios ha representado una forma de vida y cada uno de sus productos responde a un tipo de persona. En la actualidad, presenta su nuevo reloj de mujer Atlas en acero inoxidable. Esfera blanca con diamantes redondos brillantes. Peso total en ct de 0,28. Correa de cuero de color negro. Caja de 24 mm. Movimiento de cuarzo. Resistencia al agua de 30 metros/100 pies/3 ATM. Hecho en Suiza.

 

HERMÈS ARCEAU WATCH

Hermes crea objetos. El nuevo reloj Arceau se caracteriza por un dibujo de un lobo aullando a la luz de la luna, personaje bestiario dibujado por Alice Shirley. El reloj Arceau  trabajado por un artesano da forma a los dos lados de la esfera de esmalte blanco y transparente, que después pule con mimo para obtener una superficie perfectamente lisa. A continuación traza el contorno del motivo y, con un pincel muy fino, aplica diversos polvos de esmalte mezclados con aceites naturales. Antes de que aparezca la imagen, de realismo impactante, se suceden numerosas etapas de reposo, secado y pasos por el horno. Con un estilo gráfico y en una paleta de tonos grises, el animal se muestra en su entorno natural, esencialmente nocturno. La noche estrellada y la fina luna también evocan el ciclo de la naturaleza, en la que el predador desempeña un papel fundamental. El tono del conjunto se combina con una caja de oro gris cuya forma redonda, con asas que evocan estribos, alberga un movimiento de manufactura Hermès. Sus líneas clásicas, creadas hace cuarenta años por Henri d’Origny, se prolongan con una correa de aligátor mate grafito y subrayan la elegancia de este modelo, cuya producción se ha limitado a ocho ejemplares.

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