El Heure H es señal de identidad incomparable y cargada de fuerza, creado en 1996 por el diseñador Philippe Mouquet, es mucho más que un reloj. Es un símbolo que con los años gana en intensidad, dinamismo y frescura.
Su atractivo reside en la idea singular de atrapar el tiempo en una letra.
Es un concepto muy meditado, y una forma divertida y personal de enmarcar el paso del tiempo.

Heure H es, sobre todo, un estilo que rompe con las normas. La caja simboliza una complicidad audaz y alegre. La H mayúscula se viste ahora con laca blanca o negra. La esfera, barnizada en los mismos colores, también se decora con laca, en esta ocasión transparente, para destacar los pigmentos que protege. El reloj Heure H, reconocible a primera vista, mantiene un perfecto equilibrio entre el rigor estilístico y técnico, por un lado, y la fantasía por otro.

La belleza de las paradojas.

Los colores de la correa, con ocho posibilidades, permiten alternar la profundidad del blanco y el negro con la intensa luz del rojo, naranja, amarillo, azul, entre otros.
La correa, intercambiable para ir siempre a juego con el estado de ánimo, los gustos o los anhelos, está disponible en dos versiones: de una vuelta o de doble vuelta, esta última emblemática de Hermès e inventada en su día por Martin Margiela.

¡

El Heure H vestido de laca se ofrece en dos tamaños: mediano y pequeño. La caja, la esfera y la correa se manufacturan con lujo de detalle en los talleres de relojería de Hermès, en Suiza.
Las manos de los artesanos dan forma a estos objetos para que se conviertan en cómplices de quienes los usan. Son el resultado de un savoir-faire exigente y poseen la levedad de lo inesperado. Convierten lo cotidiano en un patio de recreo y cada instante en un momento privilegiado.

En Hermès el tiempo también adquiere la cualidad de objeto. Más que medir, secuenciar o controlar, la Maison va en pos de otro tiempo: un tiempo destinado a despertar emociones, a abrir paréntesis, a crear espacios de esparcimiento. Osar apoderarse del tiempo, jugar con él. El Heure H permite hacerlo; despliega constantemente una formalidad no exenta de fantasía, y da lugar a un tiempo propio.

 

 

 

Entradas Relacionadas

¡En esta navidad ¡regala experiencias! Una novedosa forma de regalar es la que ha preparado este...

Salvatore Ferragamo S.p.A. es la Compañía matriz del Grupo Salvatore Ferragamo, uno de los...

  Salvatore Ferragamo tiene el placer de anunciar el nombramiento de Paul Andrew como Director...